Sobre mí

¡Hola! Si estás en esta página es porque te interesa conocerme un poco mejor por lo que voy a contarte algunas cosas sobre mí.

Me llamo Laura Cubino y soy Psicóloga Sanitaria, colegiada nº M-30292, en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Siempre me ha apasionado tratar con personas e intentar entender las situaciones por las que pasaban en sus vidas. De ahí que decidiera estudiar Psicología en la Universidad de Sevilla, ciudad en la que viví durante varios años.

Cuando terminé la carrera quise especializarme en intervención clínica e hice un Máster en Análisis y Modificación de Conducta en el “Instituto del Comportamiento”. Fue entonces cuando empecé a dar mis primeros pasos en el mundo de la psicología, la mayoría de las veces de forma voluntaria.

Y entonces, llegó el momento que siempre esperé, comencé a trabajar como psicóloga sanitaria en una clínica de Madrid. En ese entonces trabajaba con un enfoque cognitivo-conductual, y realizaba tratamiento y seguimiento de áreas como problemas de ansiedad, estado de ánimo y depresión, trastornos obsesivos y dependencias emocionales, entre otros. También diseñaba e impartía talleres y cursos (algo que me encanta) sobre habilidades sociales, salud e inteligencia emocional, autoestima, relajación y mindfulness.

Siempre me ha gustado estudiar de forma autodidacta pero un par de años después de conseguir mi primer trabajo decidí hacer otro Máster, en este caso de Terapias Contextuales: Terapia de Aceptación y Compromiso, Psicoterapia Analítico-Funcional y técnicas Minfulness impartido por MICPSY (Madrid Institute of Contextual Psychology).

Al iniciar esta formación decidí empezar a trabajar de manera autónoma y me vine a vivir a Aranjuez, donde actualmente tengo mi propia consulta de psicología. Desde entonces trabajo con Terapias Contextuales, en especial la Terapia de Aceptación y Compromiso,  considerándola uno de los tratamientos más potentes que hay a nivel clínico, aunque tengo una visión integradora, intentando aportar a cada paciente el tratamiento que mejor se ajuste a sus características.

Una de mis prioridades siempre ha sido crecer personal y profesionalmente y dedicar tiempo al proyecto más importante de mi vida, es decir, a mí misma. Considero que analizarme, descubrirme, conocerme y aceptarme es la tarea más difícil que he hecho nunca, pero también la más bonita y gratificante. De ahí que le otorgue tanta importancia y, por supuesto, que mi pasión derive de ello y sea ayudar a los demás a conseguirlo y a que sus vidas sean más significativas y valiosas.

Si después de conocerme quieres hacer tu terapia conmigo puedes contactarme aquí con total confianza y sin compromiso, contarme un poco aquello que te preocupa y que te gustaría trabajar, pedirme la información que necesites o programar una sesión.