Sobre mí

Mi nombre es Laura Cubino. Soy Psicóloga Sanitaria, Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla.

Estoy colegiada, con nº M-30292, en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Mi recorrido académico continúa con el Máster en Análisis y Modificación de Conducta impartido por el “Instituto del Comportamiento” y posteriormente con el Máster de Terapias Contextuales: Terapia de Aceptación y Compromiso, Psicoterapia Analítico-Funcional y técnicas Minfulness por MICPSY (Madrid Institute of Contextual Psychology).

Mi ejercicio profesional como terapeuta comenzó realizando labores de acompañamiento e intervención social con personas en riesgo de exclusión social. Seguidamente tuve el placer de colaborar en tratamiento de adicciones y a través de dicha experiencia recibí lecciones muy valiosas, tanto a nivel profesional como personal. Amplié después mi área de actuación, desde un enfoque cognitivo-conductual, al tratamiento de otras áreas, como problemas de ansiedad, estado de ánimo y depresión, trastornos obsesivos y dependencias emocionales, entre otros. Paralelamente he desarrollado e impartido talleres y cursos a diferentes colectivos de habilidades sociales, salud e inteligencia emocional, salud sexual y prevención de drogodependencias.

Desde hace tiempo y en la actualidad desarrollo mi ejercicio profesional a través de Terapias Contextuales, en especial la Terapia de Aceptación y Compromiso,  considerándola uno de los tratamientos más potentes que hay a nivel clínico.

Una de mis prioridades es crecer personal y profesionalmente; y dedicar tiempo al proyecto más importante de mi vida, es decir, a mí misma. Considero que analizarme, descubrirme, conocerme y aceptarme es la tarea más difícil que he hecho nunca, pero también la más hermosa y gratificante. De ahí que le otorgue tanta importancia y, por supuesto, que mi pasión derive de ello y sea ayudar a los demás a conseguirlo y a que sus vidas sean más significativas y valiosas.