Consentimiento Informado

La cumplimentación de este formulario y la aceptación de sus términos y condiciones es necesaria para iniciar el proceso de psicoterapia en Laura Cubino · Psicología.
DATOS PERSONALES

CONSENTIMIENTO INFORMADO
Declarando ser mayor de edad, doy mi consentimiento a Laura Cubino González, psicóloga colegiada M-30292 para realizar los servicios de asistencia psicológica que he solicitado.

Entiendo que está en posesión de todos los requisitos necesarios para el ejercicio de su profesión, esto es, Grado en Psicología, Máster, acreditación como Psicólogo General Sanitario, colegiación y seguro de responsabilidad civil. Y, asimismo, está adherido al Código Deontológico del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (España).

He sido informado de que mis datos e información personal, así como lo acontecido o la información aportada en las sesiones, es confidencial. Dicha confidencialidad solo sería anulada en caso de detectar por parte del terapeuta, o ser explícito, un riesgo hacia la propia salud o integridad del cliente o la de un tercero.

Autorizo que Laura Cubino pueda enviarme por cualquier medio, incluido electrónico (e-mail, WhatsApp, etc), todo tipo de información referente a los servicios que presta. En caso de modalidad online doy mi consentimiento para realizar la sesión a través de Skype, autorizando la utilización de Skype y su política de privacidad con la finalidad de realizar las sesiones de psicología ya que esta aplicación puede compartir sus datos con Microsoft . Link política de privacidad https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement/

CONTRATO TERAPÉUTICO
Duración, precio y condiciones
La sesión de psicoterapia en Laura Cubino · Psicología tiene una duración de 1 hora y su precio es de 50€/sesión.

En caso de retraso por parte del cliente a la hora de comenzar la sesión no será recuperado el tiempo a la finalización de la misma.

Formas de pago
Efectivo: se realizará el pago en la propia sesión, al inicio o finalización de la misma (solo aplicable a la terapia presencial).

Transferencia o bizum: el pago del servicio a través de transferencia bancaria o bizum deberá hacerse por anticipado, siendo necesario entregar el justificante de pago antes de iniciar la sesión (por correo electrónico, mensaje de texto o Whatsapp).

Cancelaciones y/o modificaciones
En Laura Cubino Psicología, el profesional que le atiende reserva una hora de tiempo para usted, impidiendo que la utilicen otras personas que también lo necesitan. Si no se pudiera acudir al encuentro y no se avisara con la antelación suficiente de la cancelación o modificación de la sesión debe ser abonado el 50% del importe de la misma.

El plazo de tiempo para avisar de los cambios o cancelaciones es:
- Antes de las 12.00h del día anterior a la sesión (para citas que se realizan de martes a viernes).
- Antes de las 18.00h del viernes anterior (para citas que se realizan los lunes).

Cuando esto ocurre será necesario abonar el importe correspondiente por transferencia bancaria o bizum a fin de reservar una nueva cita.

Del mismo modo, Laura Cubino Psicología se reserva el derecho a cancelar una sesión proporcionando una nueva cita lo antes posible y sin coste alguno para el cliente.

Facturas o justificantes de pago
El cliente está en su derecho de pedir la factura del servicio contratado. En este caso, se abonará el precio de las sesiones de forma individual y se realizará una factura mensual (al finalizar el mes) que contemple todas las sesiones realizadas en dicho mes.

La petición de la factura debe ser solicitada dentro del mes que corresponda para su expedición. Si no se avisa dentro del plazo no podrá facilitarse.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE: Laura Cubino González, Gobernador 46, 3ºA 28300 Aranjuez (Madrid), info@lauracubino.com, 76036535F.
FINALIDADES: Prestación asistencial al paciente, gestión de su historia clínica e informarle de nuestros productos y servicios vía electrónica y postal.
LEGITIMACIÓN: Ejecución de un contrato con su mutua médica y/o entre el sanitario y paciente, Ley reguladora de la autonomía del paciente e interés legítimo en informar a nuestros pacientes de nuestros productos y servicios sanitarios.
CESIONES: Compañías responsables de su cobertura médica, centros o profesionales sanitarios responsables del paciente y en los casos legalmente previstos.
CONSERVACIÓN: Durante la vigencia del acuerdo asistencial y según las exigencias de la Ley reguladora de la autonomía del paciente. Datos comerciales: cuando el usuario solicite su baja.
DERECHOS: Puede solicitar el acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos en los datos de contacto del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es).

FIRMADO